MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) se mostró "muy contento" tras conquistar la Vuelta al País Vasco y aseguró que esta temporada parece que está "en racha" después de haber ganado en 2017 la Vuelta a Murcia, la Vuelta a Andalucía y la de Catalunya.
"¡Ha costado! Desde luego le tenía ganas a la Itzulia. Llevo muchos años disputándola, siempre me he quedado muy cerca, pero este año parece que estoy en racha y conseguirlo al fin deja un sabor muy, muy especial", manifestó el líder del Movistar.
"Llegar sin presión por este gran inicio de año hace que te lo tomes todo con mayor tranquilidad. Ha sido una carrera diferente, con unas primeras etapas no tan duras, pero como cada año la victoria se ha decidido en la CRI final y ahí teníamos que dar el todo por el todo", resumió Valverde, que ganó la ronda vasca con 17 segundos de ventaja sobre su compatriota Alberto Contador (Trek Segafredo).
Precisamente, el murciano fue preguntado por su pugna en la jornada final. "Ha sido una crono realmente dura: estábamos todo el rato muy apretados con Ion (Izagirre -tercero a 21 segundos-) y con Alberto (Contador), y la verdad es que la ventaja de salir el último y conocer las referencias de los hombres que salieron antes fue importante", dijo.
"He sido un poco conservador en el primer tramo de llano después de la bajada de Karabieta porque los compañeros que la hicieron antes me advertían que debía guardarme un pelín para, después del repecho de Soraluze, los últimos 7 kilómetros, hacer las diferencias. He ido a tope hasta meta desde ahí y la estrategia ha sido un acierto", aseveró.
Por último, Valverde dijo que está "sorprendido" por cómo está yendo la temporada. "Cada año siempre digo a estas alturas que ha sido mi mejor inicio, pero en este sí que no puede haber dudas: es mi mejor arranque de siempre. Con todo lo que he ganado voy a las clásicas con una tranquilidad tremenda; si gano alguna... ¡igual no hace falta que corra más en todo el año!", finalizó entre risas.