MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ciclista español Alejandro Valverde aseguró este viernes que su "idea" es repetir el calendario de 2015 con "Tour de Francia y Vuelta a España", pero señaló que todavía deben planificar la temporada y es pronto para conocerlo tras la concentración que llevó a cabo en tierras navarras el Movistar Team.
"La idea es volver a lo que estaba haciendo anteriormente, con clásicas, alguna vuelta de una semana y Tour y Vuelta, es decir, centrarnos en lo que se nos da bien", explicó el murciano en una rueda de prensa junto a su compañero Nairo Quintana y Eusebio Unzué, director del equipo telefónico.
"El calendario está un poco verde, todo está en el aire", añadió Valverde, que no sabe "si será Cataluña, País Vasco o la París-Niza. Lo importante es centrarse con el calendario antiguo y pensar en el Tour y en la Vuelta", añadió el ganador del UCI WorldTour en 2014 y 2015.
Valverde, que no dudó en asegurar que volverá a "ayudar" a Quintana en la ronda gala, tiene "ganas de devolver" nuevamente la confianza del equipo. "Intentaré aportar con mi experiencia y confianza a los más jóvenes. Hemos reforzado el equipo con gente joven con mucho futuro", espetó.
Además, Valverde afirmó que su objetivo será "conseguir victorias en las clásicas más importantes" y "hacer una gran temporada" sin olvidar la disputa del Mundial que "va a ser más exigente". "A ver si podemos estar ahí para conseguir la victoria", agregó Valverde, que se mantendrá unido a Movistar Team hasta 2019.
Por último, el corredor murciano reconoció que el Tour de Flandes es una de las espinas que tiene clavadas en su carrera. "Siempre lo he tenido en mente y al final nunca lo he hecho por una cosa o por otra. De momento, la idea es centrarnos en lo que se nos da bien, pero no me gustaría retirarme sin ir al menos una vez.
QUINTANA: "¿OBJETIVO PRINCIPAL? EL TOUR
Por su parte, su compañero el colombiano Nairo Quintana se mostró precavido con su calendario, pero tiene muy claro que su objetivo debe ser nuevamente el Tour de Francia. "Es lo principal, luego ya veremos qué decisiones se toman", explicó.
"Desde La Vuelta --que se adjudicó-- seguí rodando hasta hace una semana porque ahora tenemos que centrarnos en la temporada de invierno. La preparación será muy parecida a la espera de las decisiones", reiteró Quintana.