MADRID 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) se ha mostrado muy satisfecho con la labor que han hecho sus compañeros durante la Clásica de San Sebastián, en la que ha acabado en segunda posición, afirmando que el equipo "ha hecho lo máximo para ganar".
"Hay que estar contentos porque tanto el equipo como yo hemos hecho lo máximo para ganar. Sabíamos que éramos favoritos y desde el inicio hemos cogido la responsabilidad, aunque ganar cuando todos lo esperan es más complicado todavía. El equipo ha estado fenomenal", afirmó el murciano.
"La idea era endurecer la carrera con Nairo [Quintana] en la segunda subida a Jaizkibel para reducir al máximo el grupo y que fuera un poco más fácil controlar y así lo hemos hecho", afirmó Valverde. "En la parte final se ha marchado Kreuziger y aunque he esperado un poco, a 1 km de la cima he tenido que arrancar porque era muy peligroso. He acabado de alcanzarle en la bajada, pero allí era imposible saltar a por todos y se ha marchado Gallopin", confesó.
"Teníamos esperanzas de poder cogerle porque cada vez nos acercábamos más y en el último repecho nos hemos quedado muy cerca, pero no ha sido posible. Ahora me toca descansar unos días, tampoco mucho porque esta semana entre unas cosas y otras tampoco he entrenado a tope, y ya a empezar a pensar en la Vuelta", concluyó el español, que intentará lograr un buen resultado en la ronda nacional.