MADRIAD, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ciclista del Movistar Team Alejandro Valverde afirmó que no debería tener "muchos problemas para mantener el liderato" de la Volta a Catalunya tras pasar la línea de meta segundo este sábado después de ser superado 'in extremis' por el 'sprint' del sudafricano Daryl Impey.
"Ya solo queda la etapa de este domingo y, en principio, no debería haber muchos problemas para mantener el liderato, pero habrá que estar muy atentos porque seguro que se producen ataques y hay gente a poco tiempo, señaló el murciano, que manda en la general con 53 segundos de ventaja sobre su compatriota Alberto Contador.
"Ha sido otro día durísimo. La etapa ha salido rapidísimo y en el primer puerto ya se ha cortado todo, no solo por la subida, sino casi más por la bajada. Nosotros hemos estado atentos delante y hemos pillado a Froome detrás, pero solo hemos puesto a tirar a Erviti. Había muchos equipos interesados en que el corte fuera hacia adelante y por detrás no han tenido forma de enlazar.", explicó.
Además, el murciano aseguró que intentarán mantener el rendimiento que han conseguido en los últimos días. "Nosotros trataremos de seguir como estos días, manteniendo unido el bloque y con el equipo trabajando tan bien como hasta ahora", apuntó.