MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ciclista español Alejandro Valverde explicó que no puede quejarse tras conseguir la medalla de bronce en el Mundial de Florencia, donde venció su compañero del Movistar Rui Costa, y recordó que contabiliza cinco medallas en estas citas.
"No nos vamos a quejar: llevo cinco metales, y aunque el oro no haya llegado hoy, seguiremos peleando para hacerlo posible en los próximos años. 'Purito' lo ha hecho perfecto, y ha llegado un momento en que pensaba que podía ganar. Al final, Rui ha arrancado muy fuerte", recordó.
"No desprecié sus opciones, sabía que era tan peligroso como Nibali y que no tenía que dejarlo marchar, pero después de 270 kilómetros las piernas no me respondieron y esos metros que cogió en la curva no los pude tapar", indicó el murciano, que llegó a 17 segundos del portugués.
Valverde, que reconoció que "debería haber estado ahí", indicó que "no podía". "Segundo y tercero es para estar contentos, y hay que dar la enhorabuena a Rui Costa porque ha sido el mejor", finalizó el ciclista español.