Valverde pasará por quirófano y podría decir adiós a la temporada

El ciclista español Alejandro Valverde
MOVISTAR
Actualizado: sábado, 1 julio 2017 23:17

MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) pasará por quirófano este mismo sábado después de la caída que le obligó a abandonar el Tour de Francia en su primer día de competición, donde sufrió una fractura de la rótula de su pierna izquierda, por lo cual tendrá complicado competir en lo que resta de temporada.

"El ciclista de Movistar Team será operado esta misma noche en Alemania de una fractura de rótula en su pierna izquierda. Tiene, además, una rotura en el astrágalo del pie. Los doctores que le atienden han decidido operar esta misma noche la fractura de la rótula, por lo que Valverde permanecerá en las próximas horas en tierras alemanas", informa el equipo español.

El murciano se fue al suelo en una dura caída este domingo en la contrarreloj que inauguró la 104º edición de la ronda gala, por las calles de Düsseldorf, marcada por la lluvia caída y el asfalto mojado. Mediada la crono, a los siete kilómetros, Valverde cayó contra el suelo en una curva de izquierdas golpeándose también contra las vallas del circuito.

"Trasladado en ambulancia hasta el Hospital Universitario de Düsseldorf, los pertinentes exámenes médicos han confirmado dos fracturas en su pierna izquierda: una, en la rótula; y otra, en el astrágalo, además de un profundo corte en la tibia sin afectación muscular", añade el comunicado.

El de Las lumbreras llegaba al Tour en un gran estado de forma, con victorias este año en la Vuelta a Murcia, la Volta a Catalunya, la Vuelta al País Vasco, la Lieja-Bastogne-Lieja y la Flecha Valona. Sin embargo, la mala fortuna complica la temporada de Valverde. "Los plazos de recuperación que maneja el cuerpo médico de Movistar Team complican, en principio, que el ciclista murciano compita en lo que resta de temporada", lamenta su equipo.

Para Valverde es su tercer abandono después de no poder completar ninguno de sus dos primeros Tours (2005 y 2006) y que acumulaba desde entonces un podio (3º en 2015) y otras cinco apariciones en el Top 10 de la carrera. Nairo Quintana, que completó a 48 segundos del ganador de etapa Geraint Thomas (SKY), lamentó lo ocurrido a su compañero.
"Es muy difícil, es una persona muy importante y un gran compañero. Deseo que no sea nada importante. Es una lástima que su carrera termine así", indicó el colombiano.