Actualizado: martes, 21 marzo 2017 21:13


MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) se ha mostrado precavido tras conseguir el liderato de la Volta a Catalunya tras la disputa de la segunda etapa, una contrarreloj por equipos con salida y llegada en Banyoles, aunque aseguró que rivales como "Contador o Froome" se lo van a poner "muy difícil".

"Ha sido una contrarreloj muy exigente, sabíamos que se iba a hacer dura porque la habíamos reconocido hasta en cinco ocasiones en estos últimos días. Era una crono muy técnica y haberla hecho tantas veces ha resultado clave. Teníamos un poco de miedo de que apareciera la lluvia, pero al final ha habido suerte y todos hemos podido librarnos", analizó.

Preguntado por las expectativas en la ronda catalana, el corredor del Movistar dijo que prefiere ir "día a día". "Hoy hemos sacado una diferencia bastante importante respecto a rivales muy complicados. Mañana será una jornada muy complicada y me preocupa sobre todo que nos libremos del agua, que espero que sí", incidió.

"Mis sensaciones en los últimos días, pese a no haber competido desde Andalucía, han sido buenas y tengo confianza en poder aguantar, pero está claro que rivales como Contador o Froome nos lo van a poner muy difícil", finalizó el murciano, cuyo equipo aventajó en 46 segundos al Team Sky y en 1:15 al Trek.

Más noticias