MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ciclista del equipo Movistar Team Alejandro Valverde se mostró "muy contento" tras su victoria en la etapa de la vuelta en la etapa reina de la Vuelta al País Vasco, y que le hace sentir ya "muy satisfecho con lo realizado" en la carrera pese a que este sábado se jugará el liderato en una crono decisiva y con todos muy juntos.
"Estoy muy contento por esta victoria, que me hace sentir ya muy satisfecho con lo realizado en esta carrera", afirmó Valverde en declaraciones facilitadas por su equipo tras la victoria en su llegada al Santuario de Arrate.
El murciano explicó sus buenas sensaciones en el tramo final de la etapa, cuando se puso en cabeza. "En la subida hemos puesto a Rubén (Fernández) a tope desde abajo para marcar el ritmo; ha arrancado Yates y cuando le he visto, he probado a acelerar con los favoritos detrás", apuntó.
"He probado una y otra vez, conseguía hacer bastante daño, pero era difícil poder irme y en el tramo final de la subida he decidido marcar un ritmo alto, sin atacar, para alcanzar a Woods y Meintjes y poder llegar al sprint, donde sabía que era el más rápido", explicó.
El de Las Lumbreras "conocía el final perfectamente". "Quien no lo sabe, duda en esa última curva si hay que entrar a tope o no. Yo sabía que había que hacerlo, he cogido la punta a 300m de meta y ya no he dejado pasar a nadie. La primera vez que gané entré segundo tras Purito (Rodríguez) y le pasé en la misma línea de meta, pero sabía que el primero en la curva tenía todas las de ganar", afirmó.
Este sábado deberá afrontar la contrarreloj de más de 27 kilómetros y que decidirá el ganador y donde saldrá "seguro a tope, a hacerlo lo mejor posible". "Voy sin presión, y si llega la general, será otra más para mi palmarés. No niego que tengo ganas, pues aún no lo he conseguido, pero me iré contento igual. Llevo ocho victorias este año, dos generales, un montón de segundos y terceros puestos, lo que llegue serán alegrías que sumar", manifestó.
El murciano tiene "presente que hay gente muy buena en crono muy cerca" de él como Alberto Contador (Trek), "que respondió perfecto pese a sus caídas, o Ion (Izagirre), que está a solo 15 segundos y es un gran contrarrelojista".
Finalmente, apuntó que saldrá "con confianza". "La clave será tanto la ascensión como el llano tras el descenso. Hay que subir muy rápido y aprovechar la bajada para recuperar todo ese tiempo, porque aunque el tramo posterior es bastante favorable, necesitas bastante potencia para rodar bien. Lo conozco bien, lo reconocimos el viernes pasado, hoy hemos rodado por casi todo su recorrido salvo la subida, y saldré con confianza", concluyó.