BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ciclista neerlandés Marijn van den Berg (EF Education-EasyPost) ganó este jueves el Trofeu Ses Salines-Alcúdia, segundo trofeo de la Challenge Mallorca, al imponerse casi sin querer y sin tener que esprintar al resto de rivales.
Este trofeo parecía destinada al esprint pese a la presencia del Coll de Sa Batalla (2) a 34 kilómetros de la meta. Y así fue, pero una curva muy cerrada de izquierdas a 50 metros de la línea impidió, o pilló por sorpresa, a los esprinters puros luchar por el triunfo.
Quien mejor situado entró a esa curva y quien salió liderando al gran grupo fue el joven Van den Berg, de 23 años y en su segunda temporada en el EF Education y en el WorldTour. Y así abrió, casi sin quererlo, su palmarés profesional.
Tras ser 12 en el Trofeu Calvi, donde sí hubo lucha y fugas, esta vez ganó el Trofeu Ses Salines-Alcúdia cogiendo el interior de la curva clave y acelerando, sin tener que llegar a esprintar, viendo por el 'retrovisor' al girarse que nadie le iba a disputar la victoria.
Ni siquiera Biniam Girmay (Intermarché-Circus-Wanty) pudo llegar a luchar, pues cuando pugnaba por la posición e intentó esprintar, se topó (como el resto) con la meta. De haber habido una recta más larga, quizá el eritreo hubiera podido cumplir con las previsiones de quienes le daban como favorito.
Segundo fue el británico del Soudal-Quick Step Ethan Vernon, mientras que Axel Zingle (Cofidis) y el español Antonio Jesús Soto (Euskaltel-Euskadi) completaron el 'Top 5', con Carlos Canal (también del Euskaltel-Euskadi) séptimo, tras ser sexto en Calvi el miércoles.