BARCELONA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ciclita belga Maxim Van Gils (Lotto Dstny) ha ganado este viernes la contrarreloj de 4,95 kilómetros de Alcaudete y ha conquistado la reducida 70 Vuelta a Andalucía - Ruta del Sol --tras la anulación de las etapas del fin de semana-- por delante del español Juan Ayuso (UAE Team Emirates).
De las cinco etapas que tenía esta 70 edición de la Ruta del Sol se pasó, tras una primera reducción, a tres etapas. Pero finalmente, tras seguir siendo imposible la presencia de los cuerpos de seguridad por la 'tractorada' de protesta en Andalucía, la organización se vio obligada a cancelar las etapas del sábado y domingo y dejar esta ronda andaluza en los escuetos 4,95 kilómetros de esta crono.
Así que Maxim Van Gils, que no era el líder de su equipo para esta crono, se llevó la contrarreloj en las empedradas y empinadas calles de Alcaudete para ganar de paso la general y esta accidentada edición que cerca estuvo de no poderse ni celebrar.
Con un tiempo de 8:17 minutos y un ritmo medio de 35,855 kilómetros por hora, el belga superó en 10 segundos al español Juan Ayuso, que se quedó con la miel en los labios y empatado a tiempos con el tercer clasificado, el italiano Antonio Tiberi (Bahrain-Victorious).
Cuarto fue el ecuatoriano del Caja Rural-Seguros RGA Jefferson Cepeda, a 13 segundos de Van Gils, mientras que el también belga Tim Wellens completó el 'Top 5' a 14 segundos del ganador. Los españoles Marc Soler (UAE Team Emirates) y Gonzalo Serrano (Movistar Team) fueron noveno y décimo, respectivamente.