BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ciclista danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) reconoció que su segundo puesto en el Tour de Francia del año pasado le permitió "creerse" que podía ganar la ronda gala, un hito que conseguirá este domingo en la última etapa con la llegada a los Campos Elíseos de París.
"Ganar este maillot amarillo lo significa todo para mí. Es increíble. Me resulta difícil describirlo con palabras. Es lo más grande que se puede conseguir en el ciclismo, y lo hemos logrado. El año pasado empecé a creer que podía ganar el Tour, y ha ocurrido", dijo aliviado el líder de la general al acabar en segundo lugar la Contrarreloj de la penúltima jornada.
Vingegaard rozó la victoria en la crono, pero finalmente cedió para que su compañero de equipo Wout van Aert consiguiese su tercer triunfo parcial. Un día pletórico para el Jumbo, al alzarse con su cuarta victoria de etapa consecutiva, con el danés aumentando 19 segundos su renta ante Pogacar, quien acabó tercero.
Precisamente, el esloveno consiguió en 2020 su primer Tour en la Contrarreloj de la penúltima etapa, superando a su compatriota Primoz Roglic y privándole del maillot amarillo. "Hoy llevábamos en la cabeza lo que ocurrió hace dos años. No queríamos que volviera a suceder. Por eso fuimos a por el mejor resultado posible", dijo su compañero de equipo.
Tras pulverizar el tiempo, Van Aert celebró la victoria entre lágrimas. "Demuestra lo estrecha que es la relación entre nosotros, lo especial que es este equipo. Todo el mundo se alegra mucho por los éxitos de los demás. Yo, sin ir más lejos, estoy contentísimo por la victoria de él hoy", apuntó Vingegaard.
"Estos tíos son mucho más que amigos para mí; son hermanos. Creo que esta noche haremos una pequeña celebración. Es un día especial, después de todo. Quiero dar las gracias a todas las personas de mi equipo, a cada corredor y a cada miembro del cuerpo técnico", sentenció.