MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El corredor danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) reconoció este lunes que espera "ataques y etapas duras" en la última y definitiva semana del Tour de Francia, carrera de la que es líder, al mismo tiempo que insistió en que el duelo por el título será un "cara a cara" con Tadej Pogacar (UAE).
"Espero muchos ataques y etapas duras. Además, hará mucho calor y las etapas serán agotadoras", analizó Vingegaard en una entrevista a los medios del equipo Jumbo-Visma recogida por Europa Press.
El danés, de 25 años, lidera la general de la ronda francesa, con Pogacar, a 2 minutos y 22 segundos, como principal rival en el duro duelo por el maillot amarillo. Así, Vingegaard apuntó que esta semana será un constante "cara a cara" con el esloveno. "Por supuesto que intentarán atacarme (UAE), con todo el equipo. Pero al final es un duelo cara a cara, lo vimos en Col du Granon y el Alpe d'Huez, aunque los equipos tienen mucho impacto en las etapas", añadió.
"Nunca es bueno perder a dos compañeros, pero por suerte tenemos un equipo súper fuerte. Solo tenemos que luchar y dar nuestra mejor versión. Así, veremos lo que podemos hacer y si es suficiente", lamentó, después de que sus compañeros y 'montañeros' Steven Kruijswijk, tras una caída en la decimoquinta etapa, y Primoz Roglic, también como consecuencia de una caída en el inicio de la prueba, abandonar el Tour.
Finalmente, Vingegaard confesó que correr con el maillot amariilo es "un momento muy especial" en su carrera. "También lo es ganar una etapa del Tour, es increíble", zanjó el corredor, que se hizo con el maillot de líder de la general en la undécima etapa, cuando destrozó a Pogacar atacando en los últimos kilómetros del Granon, donde el esloveno perdió tres minutos en los últimos cinco kilómetros.