El ciclista danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma)
El ciclista danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) - David Stockman/BELGA/dpa
Publicado: domingo, 24 julio 2022 20:55


BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), celebró este domingo su victoria en el Tour de Francia al llegar a la última etapa en los Campos Elíseos, un triunfo en la "mejor carrera que se puede ganar" y que "nadie" le puede quitar al maillot amarillo de la 109 edición de la ronda gala.

"Por fin he ganado el Tour de Francia; nada puede torcerse ya. Ahora estoy aquí sentado, con mi hija en brazos, y la sensación es increíble. Es la carrera más grande del mundo, lo mejor que se puede ganar; ya es mío y nadie me la puede quitar", dijo el danés tras cruzar la meta en París.

Vingegaard, quien destronó al dos veces campeón del Tour Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), afirmó que "siempre" tuvo la sensación de que podría conseguir la victoria. "Pero creo que cuando empecé a creérmelo fue tras Hautacam, cuando me di cuenta de que algo tenía que salir muy mal para que yo no ganara", añadió.

"Ha sido increíble ver en la cuneta y en los Campos Elíseos a tantos daneses que han venido aquí a París para verme pedalear con el maillot amarillo. Quiero dar las gracias a todos los aficionados que me han apoyado a lo largo de estas tres semanas", apuntó el corredor de 25 años, quien reeditó el hito de Miguel Indurain en 1992, al ganar la 'Grande Boucle' que partía de su país, más allá de los propios franceses.

El danés dio las gracias a su equipo, quien ha conseguido seis etapas y tres jerseys, entre ellos el amarillo, el de la clasificación de la montaña -ambos de Vingegaard- y el de los puntos conseguido por Wout van Aert, "el mejor corredor del mundo" para el ganador del Tour.

"La victoria la celebraré el martes en los Países Bajos; el miércoles en Copenhague; el jueves en mi ciudad y, a partir del viernes, estaré toda una semana sin moverme del sofá", concluyó.

Más noticias

Leer más acerca de: