MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ciclista danés Jonas Vingegaard ganó este sábado la sexta y penúltima etapa de la prueba Tirreno-Adriático, disputada sobre 180 kilómetros entre Sassoferrato y el Monte Petrano en Cagli, a cuya cima llegó el líder del Visma-Lease a Bike con medio minuto de ventaja respecto al español Juan Ayuso (UAE Team Emirates), que amarró también su segundo puesto en la clasificación general.
Con un tiempo final de 4:31:57 en la línea de meta, Vingegaard hizo gala de ser el primer danés en el liderato de la Tirreno-Adriático desde Rolf Sorensen en 1998. Para enlazar este triunfo montañoso con el de la víspera en Valle Castellana, esta vez el del Visma fraguó su principal ataque a 6 km de la conclusión, con Ayuso apenas aguantando unos metros.
Al menos el barcelonés no se desanimó y completó la jornada a rueda del australiano Jai Hindley (BORA-hansgrohe), en plena lucha de ambos por quedarse la segunda posición de la general mientras el mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) añadió emoción al desenlace con un arreón.
No obstante, la empinada subida al Monte Petrano fue misión harto difícil para que el mexicano sorprendiera cazando a Ayuso o a Hindley. Ellos tampoco recortaron el medio minuto de renta que gozó el danés hasta lograr su victoria número 33, tras seis años como ciclista profesional.
26 segundos detrás de Vingegaard, en el esprint fue más rápido Ayuso para vencer a Hindley. Ya le sacaba 54 segundos el danés al español gracias a otra demostración de fuerza en la etapa del viernes, así que este otro hueco evidenció para quién será presumiblemente el título de campeón durante la etapa del domingo.