BARCELONA 7 May. (EUROPA PRESS) -
El ciclista danés Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike) regresa a los entrenamientos con la bicicleta tras ser hospitalizado e intervenido en el País Vasco por su caída en la cuarta etapa de la Itzulia 2024, el pasado 4 de abril, y empieza así a pensar en llegar en la "mejor forma posible" al Tour de Francia, del que es doble vigente ganador.
"Por supuesto, espero estar allí en la salida del Tour de Francia. No sabemos exactamente en qué forma estaré y cómo me recuperaré, pero haré todo lo que pueda para llegar allí en la mejor forma posible", reconoció Vingegaard en un vídeo subido por su equipo a las redes sociales.
"Es la primera vez que estoy de vuelta a la bicicleta, rodando en exterior y es realmente agradable finalmente poder rodar de nuevo, es increíble y estoy muy emocionado para afrontar los siguientes pasos", se sinceró.
Además, a nivel personal y físico, aseguró sentirse "bien". "Estoy mejorando día tras día y todavía tengo muchas cosas por hacer y por recuperar, pero está mejorando", celebró el ciclista de Hillerslev (Dinamarca), de 27 años.
El danés recibió el 16 de abril el alta hospitalaria en el centro hospitalario del País Vasco en el que estuvo unas dos semanas ingresado tras ser intervenido, el fin de semana del 6-7 de abril, de la clavícula fracturada con su fea caída en la última Itzulia.
Vingegaard fue operado con éxito de la clavícula en Euskadi. Tras la operación, su equipo, mediante varios comunicados, aseguró que Vingegaard estaba "bien" y consciente pese a los efectos de la caída; una fractura en la clavícula, varias costillas rotas, una contusión pulmonar y un neumotórax.