MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ciclista neerlandesa Marianne Vos (Visma-Lease a Bike) ha ganado este martes la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España Femenina by Carrefour, disputada entre Lucena (Alicante) y Teruel, de 130 kilómetros de distancia, por delante de su compatriota Charlote Kool (DSM-firmenich PostNL) y la canadiense Olivia Baril (Movistar), mientras que la húngara Blanka Vas (SD Worx-Protime) mantiene el liderato por un segundo precisamente sobre Vos.
La gran protagonista de la jornada fue la española Mireia Benito, que transitó en fuga en solitario prácticamente toda la etapa, hasta que fue alcanzada por el pelotón a falta de 7,5 kilómetros del final. La del AG Insurance-Soudal Team llegó a tener una ventaja de cinco minutos que le hizo soñar con la victoria, pero el empuje por detrás del Visma-Lease a Bike acabó con la aventura de la campeona de España de contrarreloj.
La tres veces campeona del mundo en ruta consiguió su victoria 252 como profesional, consolidándose como la ciclista que más veces ha levantado los brazos. En la segunda etapa, una caída a menos de tres kilómetros de meta, le privó de la posibilidad de disputar el triunfo, pero en esta tercera jornada nada pudo detener a la ciclista más laureada de la historia, que a sus 36 años sigue demostrando un nivel impresionante.
"Muy feliz, ayer trabajamos duro, pero la caída del final no nos dejó. Hoy lo volvimos a hacer. Las chicas han hecho un trabajo muy duro, y estoy súper feliz por esta victoria por ellas", dijo la ganadora de la etapa. Vos destacó que lo importante fue "mantenerse en una buena posición en la parte final, y evitar las caídas, que son parte de la carrera", declaró Vos.
Tan solo un segundo le separa del liderato que sigue siendo propiedad de Vas, que comanda la general por delante de Vos y la italiana Elisa Longo Borghini (Lidl-Trek). En el maillot de la montaña, la neerlandesa Karlijn Swinkels (UAE Team ADQ) sigue líder pese a los puntos conquistados por Benito, que asciende al segundo lugar. En los puntos, Vas mantiene la ventaja, con Alison Jackson (EF-Cannondale) y Vos por detrás.
En este contexto, las caídas de la segunda jornada habían dejado fuera de combate a Emma Norsgaard (Movistar), Anna Henderson (Visma), Clara Edmont (EF-Cannondale), Marta Cavalli (FDJ -SUEZ) y Sabrina Stultiens (VolkerWessels).
La ronda española afrontará este miércoles su cuarta etapa, con salida en Molina de Aragón (Guadalajara) y final en Zaragoza, una jornada llana sin puertos puntuables y que presumiblemente volverá a resolverse al esprint, en la que puede ser la última oportunidad para las velocistas en esta Vuelta Femenina.