MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Vuelta 24, que finalizó el 8 de septiembre en Madrid y en la que el esloveno Primoz Roglic se coronó campeón de la ronda española por cuarta vez en su carrera, logró una media de 1 millón de espectadores en televisión con una cuota de pantalla del 11,6 por ciento, además de subir en interacciones en sus redes sociales respecto a la edición anterior.
Con 2,2 millones de espectadores únicos de media durante La Vuelta 24, la última edición de la prueba organizada por Unipublic, quien hizo públicos este lunes estos datos de impacto mediático, las medias fueron de 1 millón de espectadores y con el 11,6euro de 'share' en las retransmisiones de La 1, La 2, TDP y Eurosport, en España, si bien hubo 24 difusores oficiales en todo el mundo.
En nuestro país, las mejores audiencias llegaron en la etapa 16, con final en los Lagos de Covadonga en Asturias, cuando se alcanzó el 23,2 por ciento de cuota de pantalla media con más de 2 millones de espectadores. Además, más de 17 millones de espectadores vieron en algún momento por televisión La Vuelta 24.
En cuanto al mundo digital, en su página oficial La Vuelta 24 recibió 7,5 millones de visitantes únicos, un 26,1 por ciento más que respecto a la edición de 2023, mientras que el total de visitas fue de 23,3 millones --más 29% que el año previo-- y con 5,6 millones de usuarios en el 'race centre'.
Las redes sociales de La Vuelta en las diferentes redes también mejoraron los datos, ya que un total de 2,17 millones de fans visitaron los perfiles de la carrera en TikTok, Facebook, Instagram, X, Twitch y Youtube, con un incremento del 16,79 por ciento respecto a los datos de 2023.