MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Vuelta continúa con su compromiso con la sostenibilidad y repetirá una edición más su proyecto 'Ecocup', en el que, junto a Aquaservice, evitará el uso de 40.000 vasos desechables y conseguirá donativos que iránd estinados a ADENEX, la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura.
'Ecocup' consiste en un servicio de vasos reutilizables para quien pida una bebida en los puntos habilitados para ello, con el coste adicional de 1 euro. Ese dinero será recuperado en caso de que el consumidor devuelva el vaso a la organización a través de las vías establecidas.
En caso de que el asistente prefiera conservar el vaso, ese dinero se donará íntegro a ADENEX para colaborar con el medio ambiente en una zona que este verano ha tenido grandes problemas con los incendios. En Extremadura será el final de la etapa 17, en Monasterio de Tentudía, y por la región transcurrirá la etapa 18, que parte de Trujillo y finaliza en Alto de Piornal.
Aquaservice y La Vuelta llevan juntos desde 2021, siendo la empresa la que surte de agua a los 23 equipos ciclistas, al personal de la organización, al público visitante, medios de comunicación y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a través de un servicio compuesto por más de 170 dispensadores.
La relación entre ambos ha reducido de gran manera la cantidad de residuos plásticos que produce la ronda española derivados del consumo de agua. En el año 2021, esta iniciativa hizo que se redujeran en un 94 por ciento estos residuos con respecto al año 2019, 5.916 kilos menos y un ahorro de 20.000 litros de agua.