La Vuelta combinará la "épica" y "estética" en la contrarreloj final en Madrid

El director general de La Vuelta, Javier Guillén, el alcalde Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el CEO de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, posan en la presentación de la última etapa de la Vuelta a España 2024
El director general de La Vuelta, Javier Guillén, el alcalde Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el CEO de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, posan en la presentación de la última etapa de la Vuelta a España 2024 - AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado: lunes, 1 julio 2024 17:13

MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Vuelta ciclista a España combinará la "épica"y la "estética" en la última etapa de 2024, que homenajerá a Telefónica en el año de su centenario con una contrarreloj individual que saldrá desde el Distrito Telefónica en Las Tablas y finalizará en Gran Vía, junto al edificio de la compañía en el centro de Madrid.

La carrera española disputará su última etapa el 8 de septiembre como es tradición con la capital española en su recorrido. Tras la pasada edición, que recorrió 11 distritos de la ciudad, en esta ocasión se recorrerán ocho distritos y el protagonismo será para Telefónica, que cumple 100 años desde su fundación en 1924, según explicaron en la presentación de esta última etapa este lunes con la presencia del director general de La Vuelta, Javier Guillén, el CEO de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El director de la carrera española, Javier Guillén, explicó que esta última jornada "combinará la épica y la estética", y recordó que es "fundamental para ellos "acabar en Madrid", y tratar de hacerlo "de una manera diferente con una crono individual llamada a decidir La Vuelta".

"La Vuelta estará asociada a la primera ciudad de España, y una de las mejores del mundo, y lo haremos de una de las compañías más importantes de nuestro país y del mundo, como Telefónica. Juntaremos muchos argumentos, vertebrando la ciudad en una crono que no quiere recorrer kilómetros, sino compartirlos", expresó.

Guillén agradeció la iniciativa de Telefónica para "participar en su centenario", y recordó que ya han hecho una prueba con la carrera femenina, que también salió en una etapa del Distrito Telefónica.

Por su parte, el CEO de la compañía, José María Álvarez-Pallete, subrayó "la ilusión de cumplir 100 años", y que este centenario es un homenaje para las más de 500.000 personas que han trabajado en Telefónica desde su fundación.

"Nacimos para comunicar a la gente, y eso es una de las cosas más bonitas", apuntó, al tiempo que recordó que llevan 30 años ligados al deporte, un escenario que les permite vincular a su marca con "los valores de compromiso, esfuerzo y de familia", que representa el deporte.

En el caso del ciclismo, llevan 14 años vinculados al Movistar Team, dirigido por Eusebio Unzué, también presente en el acto de este lunes. "Nosotros les damos algo que para nosotros vale mucho que es nuestra marca", apuntó el mandatario, que también recordó que este verano se disputarán los Juegos Olímpicos, en los que competirán algunos de los deportistas apoyados por la compañía como Rafa Nadal, Carolina Marín o Marcus Cooper, abanderado en la ceremonia de inauguración.

Por último, el anfitrión Martínez-Almeida reiteró el "privilegio" que supone para el Ayuntamiento de Madrid el poder "albergar la última etapa de La Vuelta", que une "dos instituciones especiales para Madrid, Telefónica y La Vuelta a España".

"Telefónica une y vertebra España", señaló, al tiempo que también mostró su alegría porque la "capital hermana" Lisboa, acoja la salida de la ronda española, que tendrá su ceremonia de podio final como es tradición en la Plaza de Cibeles, "símbolo del compromiso con el deporte de la ciudad de Madrid".

El mandatario además recalcó el "gran momento" de la capital española con el deporte, que es "una escuela de vida y de hábitos saludables", y reiteró que quieren "fomentar la preparación, y atraer eventos nacionales e interncionales", como el caso de la ronda española o el Mutua Madrid Open.

"La intención primaria que tenemos es fomentar la práctica del deporte entre todas las personas y condiciones físicas, y para eso tenemos una red de instalaciones deportivas básicas, que permiten poder practicar deporte y asociar los valores que tiene", concluyó.

Leer más acerca de: