MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El director general de La Vuelta, Javier Guillén, y la presidenta de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Inmaculada García, han firmado este lunes la renovación por sexto año consecutivo, del acuerdo de patrocinio de Loterías sobre las etapas de montaña que se disputen en La Vuelta de 2017, que se celebrará del 19 de agosto al 10 de septiembre con salida en Nîmes, Francia, y llegada en Madrid.
Este año La Vuelta contará con 50 puertos de montaña puntuables y la principal características serán los finales en alto. "Desde la primera semana hasta el penúltimo día hay puertos, tenemos etapas con buenas combinaciones entre puertos nuevos, puertos conocidos pero sin muchas visitas y otros puestos muy tradicionales", dijo Guillén tras firmar el acuerdo.
"Este año será la quinta vez que se pase por Sierra de la Pandera y una semana después se llega a Sierra Nevada, que es el puerto más visitado. La que se convertirá en una de las etapas reina será el alto de los Machucos, en Cantabria, que junto con el Algliru, serán de las más decisivas, porque el Angliru, con 3 puertos de montaña, puede que sea el puerto más duro que se puede subir en el ciclismo profesional", declaró el responsable de La Vuelta.
Guillén afirmó que a partir de la semana próxima se conocerán las listas de ciclistas que participarán. "Nibali, Froome, Omar Freire (actual ganador de la montaña), Esteban Chaves, serán algunos de los ciclistas que sabrán aprovechar todas las oportunidades de La Vuelta", agregó. "No dejará indiferente a nadie", concluyó.
Por su parte, Inmaculada García destacó que LAE "está con el deporte, sobre todo con el ciclismo, porque transmite los valores y la sociedad los necesita", y mostró el maillot que se pondrán los ganadores de las etapas, blanco con lunares en azul. "El ciclismo es compañerismo, esfuerzo, sacrificio, algo que mejora nuestra sociedad", añadió al respecto.