La caída en A Través de Flandes le dejó unas fracturas de esternón, clavícula y varias costillas
MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ciclista belga Wout van Aert (Team Visma | Lease a Bike) ha sido intervenido este jueves de las múltiples fracturas sufridas en su caída en A Través de Flandes, prueba disputada este miércoles que ganó su compañero Matteo Jorgenson, y es duda para la disputa del Giro de Italia, que estaba en su calendario.
"Wout van Aert ha sido operado hoy con éxito. El examen reveló que sufría fractura de esternón, clavícula y varias costillas. No está claro cuándo podrá Wout volver a subirse a la bici", anunció su equipo en un comunicado.
En el mismo aseguran que las próximas semanas serán "de recuperación". Por lo tanto, se confirma que se perderá las clásicas de primavera como el Tour de Flandes, la París-Roubaix y la Amstel Gold Race.
"Su participación en el Giro de Italia sigue siendo incierta. Tomaremos una decisión en las próximas semanas en función de su recuperación", apuntó el equipo neerlandés, que asegura que van Aert espera "continuar su recuperación en paz".
El belga sufrió un accidente a 67 kilómetros de la línea de meta, cuando pasó por encima de un canalón en la carretera, su bici tembló, cayó de inmediato y provocó una caída masiva.