MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La marca de distribución, fabricación y diseño de material deportivo Decathlon patrocinará la final mundial de la Danone Nations Cup, el mayor torneo del mundo de futbol alevín, y llevará a cabo de forma conjunta iniciativas para promover que los pequeños practiquen deporte, informan en un comunicado.
Iniciada en España durante el torneo nacional de 2019 esta asociación irá un paso más allá en la final mundial de la Danone Nations Cup, que se disputará en Barcelona el próximo 12 de octubre, en la que más de 700 jóvenes futbolistas recibirán su equipación Kipsta antes de los partidos para representar a sus países.
Los consumidores de Francia y España también podrán participar e impulsar un cambio social positivo a través de la iniciativa 'Laces For Change', capitalizada a través de la Danone Nations Cup y distribuida a través de las divisiones de Decathlon en Francia y España.
Durante la final mundial de este año se informará sobre la importancia de practicar deporte, ser sostenible y cuidar el entorno. Decathlon dirigirá estas actividades el 12 de octubre en la Fan Zone en el estadio del RCD Espanyol, donde se recordará la importancia del reciclaje y del acceso al agua potable con la iniciativa #LacesForChange.
#LacesForChange, que estará a la venta a través de la página web de Decathlon a partir del 16 de septiembre en España y Francia, permitirá que con la compra de un par de cordones, fabricados con botellas de plástico recicladas, se dé acceso a agua potable durante un año a un niño de escuelas de la India gracias a 'Watering Minds Foundation'.
EDUCAR Y CREAR FUERA DEL CAMPO
Durante la final mundial, Decathlon también organizará activaciones como diseñar los futuros balones de la Danone Nations Cup, enseñar cómo pueden fabricarse camisetas de fútbol a partir de residuos de envases y personalizar botas de fútbol en stands especializados.
"Estamos orgullosos de asociarnos con la Danone Nations Cup; una unión que nace de la pasión mutua que sentimos por hacer que el deporte sea más accesible para todos. En Decathlon creemos firmemente en el poder del deporte como catalizador de inclusión, el trabajo en equipo y la creación de vínculos entre culturas y comunidades. Más que el proveedor oficial de la competición, queremos ser un aliado real de este acontecimiento único, compartiendo sus valores de deportividad, espíritu de equipo y respeto a la vez que ayudamos a descubrir los mejores jugadores de fútbol del mañana", dijo el Director de Comunicación de Fútbol de Kipsta, Emmanuel Castiglioni.
La Danone Nations Cup, que se ha llevado a cabo en 27 países, culminará con 56 equipos que se enfrentarán en la final mundial en el RCD Stadium el 12 de otubre.