BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El exjugador del Real Madrid y embajador de LaLiga, Fernando Morientes, y el jugador del RCD Espanyol Víctor Sánchez han presentado este jueves la Fase Final de la Danone Nations Cup 2017 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque con la novedad de un torneo femenino en la edición de este curso, y con el RCDE Stadium como escenario que decidirá qué equipo español estará en la Fase Mundial de Nueva York en septiembre.
"La misión de Danone pasa por inculcar valores a los más pequeños a partir del deporte. El fútbol transmite valores como la superación, el 'fair play', el trabajo en equipo y hábitos saludables. Esta competición tiene la magia de poder jugar un Mundial y jugar en un estadio de primera división", definió el director de Medios de Danone y coordinador del torneo, Carlos Bosch.
La presente edición destaca la apuesta por el fútbol femenino, donde estarán representados los mejores equipos españoles en la Fase Final única que se celebrará los días 2, 3 y 4 de junio en el RCDE Stadium. El año pasado, el Sevilla fue el ganador del torneo y terminó tercero en la Fase Mundial que se disputó en París.
El embajador de LaLiga, Fernando Morientes, recordó durante la presentación que los jugadores en estas edades siguen siendo "críos". "El fútbol les transmite pasión, poder jugar en estadios como el del Espanyol y ya me hubiera gustado vivirlo en mi época. Lo bonito de este deporte es que transmite valores", apuntó.
Con ese mismo hilo conductor, siguió el Embajador de la Fase Final y jugador del RCD Espanyol Víctor Sánchez. "Los jugadores deben disfrutar y no sufrir porque la gente les va a ver. Con el tiempo te acordarás y si el torneo va bien ganarán. Deben tener ilusión por jugar, lo más bonito a estas edades", apuntó.
El jugador 'perico', además, recordó las competiciones que disputó cuando era más pequeño. "Cuando tenía 12 ó 13 años jugué un torneo en San Sebastián y fuimos con una ilusión increíble. Siempre te imaginas poder llegar a Primera División aunque de pequeño lo ves muy lejos", recordó.
"En LaLiga buscamos marcas de camino con las que compartir proyectos. La iniciativa de Danone promociona el fútbol y fomenta los valores de LaLiga y estamos muy contentos", definió el director general de Marketing y Venta de LaLiga, Adolfo Bara.
La Danone Nations Cup congrega cada año a más de dos millones y medio de niños y niñas de más de 30 países y 11.000 clubs. En la Fase Final española estarán presentes 16 equipos de las cinco fases regionales que se habrán disputado en toda la Península: Fase Canaria, Fase Sur, Fase Centro y Fase Catalana.