MADRID 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El piloto tailandés Alex Albon (Williams) fue descalificado de la calificación del Gran Premio de los Países Bajos, en la que había terminado en la octava posición, debido a una infracción del reglamento técnico, informó la web del Mundial, por lo que saldrá el último este domingo.
Jo Bauer, delegado técnico de la FIA F1, notó un posible problema relacionado con el fondo del monoplaza después de la calificación, y los comisarios investigaron posteriormente el asunto. "Se ha descubierto que la carrocería del coche 23 se encuentra fuera del volumen reglamentario mencionado en el artículo 3.5.1 a) del Reglamento Técnico de Fórmula Uno de la FIA", remarcaron los comisarios.
"El equipo no cuestionó la calibración del sistema de medición de la FIA ni la medición del coche, pero afirmó que sus propias mediciones han producido resultados diferentes. Los comisarios determinan que el resultado de la medición realizada con el sistema de la FIA en el parque cerrado es el relevante y se ha seguido el debido proceso prescrito por el reglamento. Por lo tanto, se aplica la sanción estándar para tal infracción", añadieron.
Por otro lado, el piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) también recibió una penalización, en su caso de tres plazas en la parrilla, después de que los comisarios consideraran que había obstaculizado innecesariamente al Red Bull de Sergio Pérez durante la Q1. El heptacampeón del mundo no había pasado a la 'Q3' y había acabado duodécima y ahora saldrá decimoquinto.