MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha reconocido que está "decepcionado" por el resultado del primer día de test en el Circuit de Barcelona-Catalalunya, tras una jornada en la que tuvo que abortar sus pruebas de la mañana por una fuga de aceite en el motor Honda de su nuevo MCL32, aunque ha asegurado que es "demasiado pronto" para valorar el rendimiento del monoplaza.
"Ha habido tantos problemas que las sensaciones se cortaron y todavía es demasiado pronto para hacer un juicio sobre el rendimiento del coche", señaló en rueda de prensa tras concluir la primera jornada en el trazado catalán.
Tras la fuga de aceite de la mañana, rodó de nuevo por tarde hasta acabar 29 vueltas, en penúltima posición, con un tiempo de 1:24.852 y a más de tres segundos del británico Lewis Hamilton (Mercedes). "Hice 29 vueltas, pero la mayoría de ellas fueron vueltas de instalación. Estoy esperando a tener un buen día para llegar a algunas conclusiones", declaró.
"Estoy, obviamente, decepcionado. No ha sido el comienzo perfecto de las pruebas de invierno. Sabemos el tiempo que hemos perdido en pista, lo cual está lejos de ser ideal en este momento de la pretemporada. Pero así son las cosas. Necesitamos obtener una gran cantidad de información en poco tiempo y tenemos que aprender de lo que le ocurra al coche", prosiguió.
El asturiano volverá a rodar el miércoles, y espera que entonces pueda tener una idea de cómo funciona el nuevo MCL32. "Mi objetivo es recuperar el tiempo en los próximos dos días. Sólo tenemos cuatro días cada piloto antes de que empiece el Mundial, y yo he perdido uno", concluyó.