Foto: REUTERS
MELBOURNE (AUSTRALIA), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) valoró su actuación en el Gran Premio de Australia con conclusiones contrapuestas, ya que considera que "esta es la dirección" que debe tomar su equipo tras remontar de la duodécima a la quinta plaza, pero al mismo tiempo no esconde que "hay mucho trabajo por hacer" para alcanzar a los equipos con mejor rendimiento.
"En invierno ya vimos que nos faltaban algunos kilómetros por hora de velocidad punta y lo hemos comprobado, no es una suposición nuestra, los datos está ahí. Pero aparte de eso también nos faltan más cosas. Estamos orgullosos del trabajo del equipo, del 'pit stop', de la estrategia. Esta es la dirección, pero hay mucho trabajo por hacer", valoró Alonso tras la carrera.
El español aseguró que en Ferrari "lógicamente" sabían que "iba a ser muy difícil acabar entre los cinco primeros", pero que finalmente "se consiguió el objetivo". "La salida fue bien, hubo adelantamientos en carrera y luego tuve la lucha final con Maldonado. Cuando vi por el retrovisor que se había salido respiré porque faltaban seis curvas, pero me dio pena por él", analizó.
El bicampeón mundial abandona Australia con la sensación de que "todo está muy apretado" entre las escuderías "como se vio en la clasificación" de esta primera carrera del curso, ya que "dos o tres décimas te pueden poner cuarto o décimo", por lo que su objetivo es "intentar mejorar alguna décima en cada carrera y recuperar la distancia" con los equipos dominantes.
"Red Bull, McLaren y Mercedes, aunque haya hecho una carrera 'así, así', creo que van rápido. Luego Lotus con Kimi (Raikkonen) saliendo desde muy atrás y acabando séptimo... No nos podemos relajar ni un momento. Estoy contento de empezar el Mundial con buenos puntos, pero la prioridad número uno es mejorar", reiteró.