MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) explicó que no hubo sorpresas en los entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos celebrados este viernes en el circuito de Austin (Texas) por la elección de neumáticos "ultra conservadora" de Pirelli en un circuito con más agarre que el año pasado.
"No tuve problemas en la vuelta a los circuitos. Mi espalada está bien y conduje como siempre. Comparado con el año pasado, la pista parece que está en mejores condiciones. El primer Gran Premio aquí era demasiado nuevo y había aceite en la pista, mientras que ahora hay mucho más agarre", señaló.
Por ello, el piloto asturiano, que terminó décimo en la segunda tanda de libres después de ser el más rápido en la primera, calificó de conservador la elección del compuesto medio y duro.
"Como era de esperar, hubo muy poca degradación por la elección ultra conservadora de Pirelli de elegir neumáticos medios y duros. Por lo general no hubo grandes sorpresas y ahora tenemos que esperar y ver cómo van las cosas mañana y sobre todo el domingo", finalizó.