MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado que tiene "potencial" para "sumar puntos" este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos, después de un par de carreras "frustrantes" en las que no pudieron "demostrar el ritmo de mejora" de su MCL32.
"Espero que en Austin podamos aprovechar el impulso que sabemos que hemos estado reuniendo, a pesar de no poder mostrar los resultados en las hojas de tiempo. Creo que hay potencial para sumar puntos si podemos juntar todo", señaló en declaraciones facilitas este lunes por su equipo.
En este sentido, el asturiano advirtió de que hay "muchos factores a tener en cuenta" en la pista norteamericana y que cualquier cosa "puede suceder". "Hemos visto bastante drama tanto fuera como dentro de la pista en los últimos años. Soy optimista y creo que podemos tener un fin de semana positivo si podemos maximizar todas las oportunidades", explicó.
Además, el bicampeón del mundo se mostró convencido de que pueden dejar patente al fin su mejora. "Después de un par de carreras frustrantes en las que no hemos podido demostrar el ritmo de mejora que sabemos que tenemos, estoy emocionado de regresar a Estados Unidos. Lo pasé genial este verano en la Indy 500, y sé que los aficionados son increíblemente apasionados y entusiastas, así que espero un ambiente realmente bueno en Austin", dijo, recordando su aventura en la carrera en las 500 Millas de Indianápolis, donde tuvo que abandonar por problemas en su monoplaza.
"El Circuito de las Américas es una pista muy divertida, cada sector es diferente; conseguir el ajuste perfecto con la configuración a las características cambiantes por vuelta es lo que hace que el desafío sea único. El trazado también es más amplio que muchos de los circuitos que hemos visitado recientemente y, por lo general, hay grandes posibilidades de adelantar, lo que es de esperar que podamos aprovechar al máximo el domingo", concluyó.