MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha reconocido que el Autodromo de Monza "no encaja" con las características de su monoplaza, por lo que espera un nuevo "desafío difícil" durante el Gran Premio de Italia que se disputará el próximo fin de semana.
"Siempre hemos dicho que este circuito no encaja con nuestro coche y esperamos un desafío difícil. Aunque es un circuito de potencia como Spa, también es diferente en muchos aspectos. Spa es una carrera larga; el circuito de Monza es corto y siempre sientes que la carrera acaba muy rápidamente", analizó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.
El asturiano recalcó que Monza "es el circuito más rápido del calendario en términos de velocidad absoluta" y explicó que "para un piloto es una sensación increíble de correr por sus icónicas rectas con estrechas chicanes y curvas grandes y rápidas".
"Como Spa, Monza es una de esas pistas legendarias donde a todo el mundo le encanta ver coches compitiendo. Con los nuevos coches, más anchos y rápidos, será otro circuito en el que veremos una nueva vuelta más rápida y unas velocidades increíblemente altas en las rectas", vaticinó.
En cualquier caso, Alonso aclaró que los que más le gusta del circuito italiano "son los aficionados". "Incluso cuando no estás vestido de rojo 'tifosi' animan con ganas y son súper apasionados de las carreras y del automovilismo. El Gran Premio de Italia es el favorito para muchas personas y merece su legendaria reputación como un circuito mágico para los aficionados", alabó.