SHANGHAI (CHINA), 7 (EUROPA PRESS)
El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), que calificó de "muy buena" la carrera en el circuito de Shanghai (China), donde finalizó segundo y recortó diferencias con Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) en la lucha por el campeonato, optó por mantener la cautela de cara al último Gran Premio en Brasil dentro de quince días, pues considera que necesitará "otra carrera especial como la de hoy, para conseguir el Mundial", que "sigue estando muy difícil".
El bicampeón del mundo necesitará enjugar la diferencia en Brasil, donde se jugará el todo por el todo, al ser la última carrera de la temporada. "Es lo importante", valoró el asturiano, "que todavía hay opciones de cumplir el objetivo". Pese a ello, Alonso es consciente de la dificultad de la empresa: "Va a ser muy difícil ganar el campeonato en Brasil". "No será sencillo sacar cuatro puntos a Lewis (Hamilton), porque el rendimiento de los dos coches será muy parecido durante todo el fin de semana", anunció el español.
Por el momento de lo que no hay duda es de que "estos ocho puntos recortados son una gran ayuda". Una ayuda moral similar a la que el ovetense palpó hoy en las gradas de Shanghai. "Quiero dar las gracias a los aficionados que vinieron y llenaron las gradas de banderas españolas, porque me han dado fuerzas en un fin de semana complicado, más después de una calificación decepcionante como la de ayer", alabó Alonso.
"Me han levantado el ánimo cuando más lo necesitaba y ahora de cara a la cita de dentro de quince días, sólo queda cruzar los dedos y tratar de hacer de nuevo una gran carrera", se justificó. Asimismo, el de McLaren-Mercedes reconoció que "hoy la suerte ha estado de cara". "Abandonó Hamilton y yo logré un excelente resultado en una carrera difícil, pero muy buena", afirmó satisfecho.
En este sentido, el vigente campeón del Mundial analizó el duelo inicial con Massa: "Las primeras vueltas fueron muy bonitas, con una lucha interesante y disputada con Massa, además se vieron varios adelantamientos, pero en la práctica fue perjudicial para mí, porque que me costó algo de tiempo en la lucha para el resto de la carrera", explicó en relación al tapón que el carioca ejerció sobre Alonso.
Finalmente, Alonso lamentó las dificultades que se encontró sobre la pista por culpa de la intermitente aparición de la lluvia: "Opté por montar neumáticos de seco, pero la salida fue en mojado y todo se complicó, porque no sabía muy bien como iba a estar el asfalto en cada curva". "Viví entonces momentos duros, porque Felipe (Massa) me pasó a pesar de estar conduciendo al límite", concluyó.