Fernando Alonso Japón
MCLAREN
Actualizado: viernes, 6 octubre 2017 12:30


MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado que no quisieron arriesgar saliendo a la segunda sesión de entrenamiento libres del Gran Premio de Japón, que se desarrolló bajo una intensa lluvia, porque las previsiones apuntan a una carrera "en seco", y ha destacado el buen comportamiento de su monoplaza durante la primera tanda y el "agarre" en el circuito nipón.

"En los segundos libres estaba lloviendo demasiado, así que no podíamos hacer mucho. Hicimos algunas vueltas al final de la sesión, cuando había dejado de llover, pero no había mucho propósito de correr en mojado, ya que parece que la carrera será en seco, y probablemente la calificación también", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

Así, el asturiano explicó que se militaron a hacer "tantas vueltas" como pudieron en los primeros libres, en la que hizo 19 giros y fue duodécimo. "Como se predijo, tuvimos un viernes con sólo una sesión seca, así que probamos diferentes cosas en la primera sesión, e hicimos tantas vueltas como pudimos", subrayó.

Por último, el bicampeón mundial se mostró satisfecho con el rendimiento del MCL32. "El coche se comportaba bien en un circuito donde el rendimiento se ve principalmente en las curvas rápidas del primer sector. Hay mucho agarre", concluyó.

Más noticias

Leer más acerca de: