MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado que la prioridad del equipo para el Gran Premio de Baréin, que se disputa este fin de semana, es tener "fiabilidad frente al calor", por encima de pensar en el "rendimiento" del monoplaza, después de verse obligado a abandonar en las dos primeras pruebas del Mundial.
"Es siempre una carrera bastante larga, por lo que nuestra primera prioridad es asegurar que tengamos fiabilidad frente al calor y las duras condiciones del desierto antes de que podamos empezar a pensar en el rendimiento", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.
En este sentido, afirmó que no le preocupa el rendimiento porque en China, este fin de semana, estuvo corriendo "en una posición muy prometedora", antes de tener que abandonar por problemas en el chasis. "Nuestro ritmo era mucho más fuerte de lo previsto, así que estaré encantado si podemos tener más buenas sorpresas en Baréin", explicó.
El asturiano reconoció también que está "deseando" regresar a Baréin, después de perderse la carrera del año pasado. "Tengo buenos recuerdos de mis tres victorias, y correr con el crepúsculo siempre es una experiencia divertida", afirmó, rememorando sus triunfos de 2005, 2006 -con Renault- y 2010 -con Ferrari-.
Por otra parte, destacó que la carrera será "otro desafío" después de las dos retiradas en las carreras iniciales, Australia y China. "Las rectas largas no lo hacen fácil y hay mucho trabajo para los ingenieros. El desgaste de los frenos y el consumo de combustible son altos, y la puesta a punto es complicada, ya que las temperaturas de la pista cambian mucho durante el fin de semana; competimos más tarde de noche en comparación con el horario habitual", indicó.
"Estoy esforzándome en sacar el máximo rendimiento de nuestro coche cada vez que salgo del garaje, y en Baréin afrontaré el fin de semana de la misma manera", concluyó.