MONTECARLO, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Fernando Alonso (Renault) se mostró satisfecho tras la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Mónaco, pese a que se quedó lejos de los mejores, y resaltó que estaba "contento" con su coche y que parecían "competitivos".
"La jornada del jueves en Mónaco siempre es más importante para los pilotos que para el equipo porque nos ofrece la oportunidad de adaptarnos al circuito y sentirnos cómodos en el coche", señaló Alonso tras ser noveno y undécimo en cada una de las sesiones libres.
El asturiano apuntó que habían "acumulado muchas vueltas" y que por ello había sido "un día útil". "Estoy contento con el coche y creo que somos bastante competitivos", aseguró, pese a estar lejos de los mejores.
De todos modos, el bicampeón mundial subrayó que "la sesión de calificación será clave para la carrera". "Nuestra preparación hoy debería ayudarnos a intentar exprimir al máximo el coche el sábado", sentenció.
PIQUET JR: "ME HE ENCONTRADO MUY BIEN"
Por su parte, su compañero de equipo, Nelson Piquet Jr, recordó que "siempre son necesarias unas cuantas vueltas para habituarte a rodar en las estrechas calles de Mónaco", pero dejó claro que se había encontrado "muy bien".
"El coche ha respondido bien hoy y no hemos tenido problemas, lo que nos ha permitido dar muchas vueltas", añadió el piloto brasileño, que comentó que la pista estaba "sucia" por la mañana, aunque fue "mejorando a lo largo del día, como siempre sucede en Mónaco".
De todos modos, esas circunstancias habían "dificultado la evaluación de los neumáticos y de los cambios para la puesta a punto", advirtió el sudamericano. "En general creo que estamos a un buen nivel para afrontar lo que queda de fin de semana", concluyó.