MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Fernando Alonso (McLaren) volverá a la Fórmula 1 este fin de semana, superada su presencia en las 500 Millas de Indianópolis, con la disputa del Gran Premio de Canadá, donde vuelve a partir con pocas esperanzas y resignado a contemplar de lejos si Ferrari lograr afianzar su dominio sobre Mercedes.
"Stoffel (Vandoorne) y Jenson (Button) me informaron positivamente de las nuevas mejoras y de la fiabilidad, así que espero que podamos dar un paso adelante en Canadá", ha dicho el asturiano tras comprobar lo ocurrido en Mónaco, la carrera que se perdió por su aventura estadounidense, donde volvió a topar con la fatalidad y abandonó en la parte final de la carrera al óvalo cuando estaba bien colocado para optar al triunfo.
Lo cierto es que McLaren volvió a decepcionar en el Principado y, en la carrera donde menos lastra la falta de potencia, tuvieron que abandonar tanto Vandoorne como Button, que protagonizó un fugaz retorno a la F1 para ocupar la vacante de Alonso. Antes de que arranquen los motores en Canadá, el español ha fijado septiembre como la fecha en la que decidirá su futuro, dejando claro que mucho tiene que mejorar su coche para no cambiar de aires a final de año.
A punto de cumplir el primer tercio del Mundial, el equipo inglés sigue siendo el único que aún no ha puntuado y se multiplican las especulaciones sobre una posible ruptura con Honda a final de temporada, cuando concluya un trienio que será 'negro' salvo milagrosa mejoría en la segunda mitad del año.
El Circuito Gilles Villeneuve tampoco parece el lugar indicado para que Alonso vuelva a sonreír en la F1 y, una vez más, solo promete trabajo para mejorar un año en el que solo ha visto la bandera a cuadros en dos ocasiones, con el duodécimo puesto de Montmeló como mejor resultado.
Mucho mejor está siendo la temporada de Carlos Sainz (Toro Rosso), octavo clasificado en el Mundial tras igualar el mejor resultado de su carrera con el brillante sexto puesto en Montecarlo, por delante incluso del actual campeón del mundo, Lewis Hamilton (Mercedes).
El madrileño marcha por delante de coches más poderosos como los Williams o el Force India de Esteban Ocon y la comparativa de puntos con su compañero Daniil Kvyat (25-4) ilustra su gran rendimiento. Este fin de semana, el objetivo será superar su techo en Montreal, el noveno puesto del pasado curso.
HAMILTON ESPERA APROVECHAR UNO DE SUS CIRCUITOS FAVORITOS
En cuanto a la cabeza de la clasificación, Ferrari viene de dar un sonoro golpe de la mesa en Mónaco, donde rompió una sequía de 16 años desde el último triunfo de Michael Schumacher y de paso se apuntó el primer doblete de la temporada con el triunfo de Sebastian Vettel y la segunda plaza de Kimi Raikkonen.
Con su tercera victoria, el alemán se reafirmó en el liderato y ahora cuenta con 25 puntos de ventaja sobre Hamilton, que solo pudo ser séptimo. "Es doloroso, pero este año no somos los favoritos", se ha lamentado el jefe de Mercedes, Toto Wolff, reconociendo que están en territorio desconocido después de tres años de implantar su 'dictadura' en la F1.
El piloto inglés espera volver a la carga en su carrera 'fetiche', ya que ha ganado cinco veces en la isla Notre-Dame y sueña con volver a reinar en el 50 aniversario de la carrera. Será un fin de semana de muchas celebraciones locales, ya que Canadá también celebra este año su 150 aniversario como país y la ciudad de Montreal, 375 años desde su fundación.
Las miras locales estarán centradas en Lance Stroll (Williams), el primer piloto canadiense en la carrera desde los tiempos de Jacques Villeneuve, campeón mundial en 1997. Por último, el parte meteorológico indica que no lloverá en una de las carreras más veteranas del calendario.
--PROGRAMA DEL GRAN PREMIO DE CANADÁ.
-Viernes.
Primera sesión de libres 16.00 - 17.30.
Segunda sesión de libres 20.00 - 21.30.
-Sábado.
Tercera sesión de libres 16.00 - 17.00.
Calificación 19.00 - 20.00.
-Domingo.
Carrera 20.00.