MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá desde la pole en el Gran Premio de Baréin, tercera cita del Mundial, tras marcar el mejor tiempo en la sesión de calificación de este sábado, mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) lo harán decimoquinto y decimosexto, respectivamente.
El finlandés (1:28.769), que ha firmado la primera pole de su carrera, iniciará la prueba en el trazado asiático compartiendo la primera fila con su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton, mientras que Sebastian Vettel (Ferrari) se adjudicó el tercer mejor tiempo, por delante de su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen -quinto-, superado en el último momento por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).
La Q1 quedó marcada por la sorprendente eliminación del español Carlos Sainz (Toro Rosso), al quedarse detenido en la última vuelta de la primera tanda, mientras que el compañero de Alonso, el belga Stoffel Vandoorne, también se despidió a las primeras de cambio al firmar el decimoséptimo mejor tiempo.
Por otra parte, resultó eliminado Sergio Pérez (Force India) al repetir el mal resultado que obtuvo el pasado año en un trazado que no se le da nada bien al piloto mexicano.
Valtteri Bottas (Mercedes) arrebató la primera posición a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, quien se mantuvo con el mejor tiempo de vuelta en la Q2 al bajar del 1:30 (1:29.535), superando a Bottas en tan sólo 20 centésimas.
Un crono de 1:28.769 en los últimos giros de este sábado sirvió al finlandés para asegurarse su primera pole, mientras que Hamilton cayó al segundo mejor tiempo pese a llevar la delantera en gran parte de las tres tandas. El inglés se queda a dos poles de Ayrton Senna -65-. Por su parte, el piloto alemán Sebastian Vettel no pudo esta vez colarse entre las 'flechas plateadas'.
Mientras, Fernando Alonso no pudo mejorar el decimoquinto mejor tiempo en la Q2 al romperse su motor. Otro día complicado para el asturiano, a quien le sobran los motivos para buscar retos como el que anunció esta semana y que le llevará a renunciar a Mónaco para correr las 500 millas de Indianápolis con McLaren.