MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El piloto finlandés de Fórmula 1 Valtteri Bottas (Mercedes) ha mostrado su satisfacción por acabar la temporada "de esta manera", con la victoria este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, y ha explicado que controló el "ritmo" durante toda la prueba para imponerse por delante de su compañero de equipo y campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton.
"Es una victoria realmente importante para mí. Fue bastante difícil comenzar la segunda mitad del año, trabajando duro en todos los aspectos y mejorando cada vez más. No podría estar más feliz de terminar la temporada de esta manera", señaló tras la prueba celebrada en el Circuito de Yas Marina.
El escandinavo también analizó el curso de la prueba, en la que lideró de principio a fin sin ver peligrar su triunfo. "Estuve controlando el ritmo y fue una sensación agradable. Tenía un bloqueo cuando me acercaba a alguno de los coches doblados, pero por lo demás no tuve problemas. Las últimas cinco vueltas empecé a ir un poco más rápido y pude ampliar la brecha", finalizó.