MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha explicado que Fernando Alonso "está muy contento con la solución técnica" adoptada por el equipo para el futuro, la ruptura con Honda y la nueva alianza con Renault, y ha añadido que la renovación del piloto español "es la última pieza del puzle" que aún falta.
"Hemos estado hablando mucho con Fernando. Está muy contento con la solución técnica que hemos adoptado, él ganó sus dos títulos mundiales con Renault, y nosotros estamos muy contentos con él. De cara al futuro es la última pieza del puzle", reconoció Brown en rueda de prensa en Singapur.
Respecto al acuerdo a cuatro bandas que este viernes ha sacudido la Fórmula 1, no escondió que "ha sido un proceso muy público que ha involucrado a mucha gente" y recalcó que están "muy contentos de esta nueva unión con Renault".
"Quiero dar las gracias a Honda porque han sido grandes aliados. No hemos conseguido los resultados esperados, pero han dado todo lo que tenían. No ha habido una clave para esta separación, desde los test de invierno ya vimos que estábamos en problemas", rememoró el ejecutivo estadounidense.
Tras firmar tres años con Renault, en McLaren tiene claro que "este no es un arreglo a corto plazo". "Sabemos que las normas cambiarán en 2020, así que es un tontería que hablemos de 2021 porque no sabemos lo que va a pasar. Ahora tenemos una nueva relación a largo plazo con una buena base. Renault es tiene mucha historia y muchos éxitos. Estamos muy contentos porque creemos que vamos a ser muy competitivos juntos", confió.
A FAVOR DEL TECHO DE GASTO Y DE QUITAR LAS SANCIONES
Respecto a los próximos retos que esperan a McLaren, después de un trienio para olvidar junto con Honda, Brown señaló que su "mayor preocupación es mantener los gastos bajo control" y para ello pidió a la organización del Mundial que actúe.
"Las razones de estas distancias entre los coches son los presupuestos y cuanto más dinero hay, la distancia se hace mayor. Es algo que debería arreglar la Fórmula 1. La parrilla debería estar mucho más equilibrada y esperemos que eso pase a partir de 2021", deseó de cara al futuro.
En este sentido, expresó que en McLaren están "a favor de tener un techo de gasto". "La mayor parte de otros deportes lo tienen y eso equilibraría la competición. Hay equipos que reciben un extra porque sí. Si pedimos esto es porque creemos que va a ayudar a todos. 150 millones de dólares está entre las cifras adecuadas", valoró.
Por último, Brown también pidió un cambio en el sistema de sanciones en parrilla de salida. "Nosotros somos expertos en sanciones y tenemos que cambiarlas porque es algo que confunde a los aficionados. Tiene que haber algo mejor. No he pensado en la solución adecuada, pero cuando los aficionados llegan a las carreras quieren ver a los mejores pilotos en el sitio que les corresponde. Sin duda debería haber algún tipo de sanciones, pero deben ser más claras", pidió.