MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El británico Jenson Button será el encargado de sustituir al español Fernando Alonso en McLaren durante el Gran Premio de Mónaco, según ha confirmado este viernes el equipo, después de que asturiano anunciase que iba a participar ese mismo fin de semana en las 500 millas de Indianápolis.
Button, piloto de McLaren de 2010 a 2016, se mostró "emocionado" de poder volver a pilotar un Fórmula 1 tras su retirada al final de la temporada pasada, y más en su "casa de adopción", Mónaco. "He ganado la carrera antes, en 2009, y es uno de mis circuitos favoritos de todos los tiempos. Es un circuito urbano difícil en el que un buen conductor puede hacer la diferencia. A pesar de que el MCL32 no empezó bien la temporada, creo que puede ser más adecuado para Mónaco que para los circuitos más rápidos que Fernando -Alonso- y Stoffel -Vandoorne- han corrido en lo que va de temporada", subrayó.
"Soy consciente de que no tendremos una oportunidad real de repetir mi victoria de 2009, pero creo que podremos conseguir puntos para el Mundial, lo que será muy valioso para el equipo para la clasificación de constructores", prosiguió.
Además, el campeón del mundo de 2009 afirmó que está "en forma", sobre todo después de haber hecho "un montón de entrenamientos de triatlón recientemente". "No tengo ninguna preocupación en ese sentido. Será genial saludar a todos mis antiguos compañeros de Fórmula 1, y espero que los aficionados me animen", manifestó.
Por otra parte, deseó que Alonso "disfrute" de Indianápolis. "Será una gran experiencia para él, es un excelente piloto, como todos sabemos, y tiene mucha experiencia, así que, aunque las técnicas de conducción serán totalmente nuevas para él, espero que se familiarice con todo muy rápido. El domingo por la noche, después del Gran Premio de Mónaco, voy a sentarse y a verle por televisión", indicó.
Por su parte, el director de carrera del equipo McLaren, Éric Boullier, reconoció estar "encantado" de que Button haya aceptado la propuesta. "Jenson es uno de los grandes, un excelente piloto, rápido, suave y preciso, y no ha perdido nada de su ventaja competitiva en los últimos meses", dijo. "Siempre ha sido bueno en Mónaco, hará un gran trabajo para nosotros, estoy seguro de eso", añadió, antes de confirmar que Alonso estará de vuelta en Montreal para el Gran Premio de Canadá.
Después de 38 años de ausencia en las 500 millas de Indianápolis, McLaren volverá a disputar la prueba empleando motores Honda, la misma combinación que emplea en la Fórmula 1, y compartiendo labores con el equipo Andretti Autosport. La prueba se disputará en Estados Unidos el 28 de mayo, mismo día en el que se correrá el GP Mónaco, sexta prueba del curso en la Fórmula 1.