Foto: REUTERS
MELBOURNE (AUSTRALIA), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El piloto inglés Jenson Button (McLaren-Mercedes) ha asegurado que su victoria en el Gran Premio de Australia demuestra "la importancia de trabajar duro en invierno" durante la pretemporada, al tiempo que confirma que McLaren tiene "un gran coche" este año que le permitirá "luchar por el Mundial".
"Cada victoria significa mucho y esta demuestra lo importante que es trabajar duro en invierno. Las pretemporadas de los dos últimos años fueron difíciles para nosotros, así que este inicio es muy alentador. Toda la gente de Woking ha hecho un trabajo increíble para llegar hasta aquí y también va a significar mucho para ellos. Sabemos que podemos hacer grandes cosas con este coche", señaló un exultante Button.
En cuanto a la carrera, el británico explicó que su prioridad era "salir rápido en las dos primeras vueltas para evitar la amenaza del DRS", objetivo que logró hasta el punto de que atrapó el liderato de la prueba en detrimento de su compañero Lewis Hamilton.
"La carrera se desarrolló sin contratiempos después de eso. Mi mayor preocupación era el coche de seguridad al final de la carrera. Tenía una cómoda ventaja de 10 segundos, pero el coche de seguridad lo redujo a nada. Y, puesto que eran las seis de la tarde, era muy difícil mantener la temperatura en los neumáticos. Fue una gran preocupación, pero todo salió bien al final", relató.
Eufórico por su tercera victoria en los últimos cuatro años en Melbourne, Button se lleva "una enorme cantidad de conclusiones positivas" tras lo ocurrido este fin de semana. "Tenemos un gran coche y podemos luchar por el campeonato del mundo. Esta es una manera perfecta de empezar mi temporada y ya estoy deseando competir en Malasia", zanjó.