Cardenal: "María era una de las personas que he conocido que más ganas de vivir tenía"

Miguel Cardenal Maria De Villota Carlos Garcia
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:36

MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, lamentó el fallecimiento de la expiloto María de Villota y afirmó que la madrileña era una de las personas con "más ganas de vivir", además de ser un "ejemplo como deportista" y una persona "excepcional", valiente y luchadora.

"Desde el CSD lamentamos el fallecimiento de María, una de las personas que he conocido que más ganas de vivir tenía. Era un ejemplo como deportista y una persona excepcional. La semana pasada estuve reunido con ella y estaba, como siempre, con vitalidad y con ganas de afrontar todos sus proyectos profesionales", manifestó Miguel Cardenal en declaraciones a Europa Press.

Cardenal recordó que el pasado mes de julio María de Villota participó en las jornadas organizadas por el CSD y la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Menéndez Pelayo, celebradas en el Palacio de la Magdalena de Santander.

"Su conferencia fue inolvidable. Nos dio a todos los presentes una lección de vida. Todos los asistentes despidieron aquella charla de María con una ovación que siempre se recordará en la Universidad, en Santander", evocó.

Para el presidente del Consejo, De Villota era una mujer "valiente" y "luchadora", que tuvo "la fortaleza de cumplir su sueño: ser piloto de Fórmula 1". "Desde el Consejo Superior de Deportes, le mandamos un abrazo a toda su familia. Y el deporte español siempre recordará a María por sus valores humanos y su trayectoria impecable como piloto", aseguró.