MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La escudería Renault Sport Formula One Team ha confirmado que el español Carlos Sainz, ahora en las filas de Toro Rosso, sustituirá al británico Jolyon Palmer antes del final de la temporada y disputará las cuatro últimas carreras del curso al volante de su nuevo monoplaza, tras la finalización del Gran Premio de Japón este domingo.
El acuerdo entre Sainz y la compañía francesa previsto para 2018 se adelantará y el madrileño se despedirá este fin de semana de Toro Rosso en Suzuka para tomar los mandos del Renault de cara a la carrera de Austin en el Gran Premio de Estados Unidos, que tendrá lugar entre el 20 y el 22 de octubre.
El piloto de 23 años agradeció a Toro Rosso y Red Bull la posibilidad de finalizar la temporada con su nueva escudería y agradeció el "tremendo trabajo" realizado estos años, antes de reconocer que se encuentra "deseando" conocer a sus nuevos compañeros.
"Me gustaría agradecer a Toro Rosso y Red Bull permitirme tener la posibilidad de finalizar esta temporada con Renault Sport Racing. Y más específicamente, quiero agradecer a todos mis ingenieros y mecánicos su apoyo y el tremendo trabajo realizado estos años", comentó en declaraciones recogidas por Toro Rosso.
"Toro Rosso está construido por un grupo fantástico de gente y les deseo lo mejor para el futuro. Por mi parte, mañana haré la mejor carrera posible para despedirme de la mejor manera. Además, competir estas cuatro últimas carreras con Renault me da la oportunidad de conocer el equipo antes de lo esperado. Estoy deseando trabajar con ellos", agregó sobre el acuerdo alcanzado.
El damnificado de esta decisión será Jolyon Palmer, que rescindió el contrato con la escudería. El británico reconoció haber sufrido una temporada "llena de desafíos" y se mostró centrado en lograr "el mejor resultado posible" en su última carrera con el equipo, antes de evaluar sus "opciones para el futuro".
"El Gran Premio de Japón será mi última carrera para Renault. Ha sido una temporada llena de desafíos y he pasado por mucho en los últimos tres años, pero ha sido un tremendo viaje en general con el equipo. Puedo mirar con orgullo el rendimiento en la segunda mitad de la temporada pasada, mi primer punto en Malasia y, por supuesto, alcanzando el sexto puesto en Singapur este año", comentó el inglés en declaraciones recogidas por su equipo.
"Deseo al equipo todo lo mejor para el futuro. Mi objetivo inmediato es ahora lograr el mejor resultado posible en el Gran Premio de Japón, y luego puedo evaluar mis opciones para el futuro", concluyó.
Por su parte, el director general de Renault Sport Formula One Team, Cyril Abiteboul, quiso resaltar la "profesionalidad" de Palmer y su ayuda en el crecimiento de la escudería, además de destacar las "cualidades personales" del británico.
"Me gustaría agradecer a Jolyon su dedicación con el equipo y su profesionalidad. Desde la vuelta de Renault a la Fórmula 1, Jolyon ha estado muy involucrado en nuestro desarrollo. Ha dejado muestras de grandes cualidades personales y queremos desearle lo mejor en su futuro", manifestó.