MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El inminente Fan Festival de la Fórmula 1 en Barcelona ya está preparado para celebrar una de sus actividades estrella, el 'road show', que este miércoles a partir de las 18.00 horas contará con el piloto español Carlos Sainz como gran reclamo, pilotando su Ferrari y acompañado del joven australiano Jack Doohan, probador de Alpine.
Por primera vez en la historia, los monoplazas de F1 rodarán por la ciudad condal, en un evento por sus calles más míticas y reconocidas. Además de Sainz y del hijo de Mick Doohan, pentacampeón del mundo de motociclismo en 500cc, también estarán los catalanes Pepe Martí (Fórmula 2) y Mari Boya (Fórmula 3), pilotos del equipo Campos Racing.
Los coches del 'road show' saldrán de Ronda Universitat, donde estarán situados los 'boxes' de los equipos. Después se dirigirán hacia el norte y continuarán por el interior del paseo de Gràcia, subiendo hasta la Casa Batlló antes de llegar a la calle Aragó, para volver a girar hacia el sur hasta el punto de partida.
Cuando acabe el 'road show' se hará el Fan Forum de 19.00 horas a 20.30 horas en el escenario del Fan Village de Plaza Catalunya. Por ahí pasarán todos los participantes del evento y el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, para compartir sus sensaciones antes de disputarse el Gran Premio de España correspondiente al Campeonato del Mundo.
"En el acto también participarán algunas de las integrantes de la F1 Academy como Nerea Martí, Emely de Heus, Hamda Al Qubaisi y Maya Weug, así como los expilotos de F1 Pedro de la Rosa (que también participa en el 'road show') y Marc Gené", informó este martes la organización del evento.