MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Mundial de Fórmula 1 se reactivará este fin de semana una vez superado el tradicional parón veraniego con la disputa del Gran Premio de Bélgica, donde Sebastian Vettel (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes) reanudarán su mano a mano y McLaren podrá comprobar si ha mejorado durante este periodo de descanso.
En la última prueba antes de las vacaciones, el Gran Premio de Hungría celebrado hace un mes, Alonso consiguió el mejor resultado de la temporada, un sexto puesto para endulzar ligeramente otras temporada amarga para el equipo inglés.
El piloto asturiano lleva tiempo avisando de que empezará a plantearse de verdad su futuro a partir de septiembre y que el año que viene solo se plantea correr para un equipo que pelee por victorias, sea McLaren o sea otro.
Por ello, esta 50ª edición del Gran Premio de Bélgica y el Gran Premio de Italia que se disputará la semana siguiente pueden resultar clave para aclarar las dudas de Alonso. El año pasado finalizó séptimo en Spa-Francorchamps, donde McLaren inició la palpable mejoría que demostró durante la segunda mitad de la temporada, aunque el espejismo volvió a evaporarse durante el invierno.
También continúa sin despejarse el futuro de Carlos Sainz (Toro Rosso), que aspira a brillar durante la segunda mitad de la temporada para llamar la atención de algún equipo más poderoso. Ya lo hizo en Hungaroring, donde finalizó séptimo, y ahora ansía borrar su gafe en Bélgica, donde encadena dos abandonos en la F1.
200 GRANDES PREMIOS DEL 'POLEMAN' HAMILTON
A falta de nueve pruebas para clausurar el campeonato, Vettel ocupa el liderato con 14 puntos de renta sobre Hamilton, que este fin de semana cumplirá 200 Grandes Premios en la Fórmula 1 buscando su quinta victoria del curso. Dicho éxito le permitiría recuperar distancia tras su gris cuarto puesto en Hungría, donde demostró deportividad devolviendo la posición a su compañero Valtteri Bottas.
No es la única cifra significativa que ronda al británico, que podría convertirse en el mejor 'poleman' de la historia en solitario, ya que ahora mismo está empatado con Michael Schumacher, ambos con 68 primeros puestos en parrilla de salida.
El máximo responsable de Mercedes, Toto Wolff, no ha ocultado que las características del trazado belga favorecen a las 'flechas plateadas', aunque frecuentemente las carreras en Spa se convierten en una lotería debido a la intervención caprichosa del clima, cuyo pronóstico vuelve a ser incierto un año más.
Tanto Hamilton como Vettel han ganado dos veces en Bélgica, donde la afición local tendrá esta vez doble aliciente con la participación de los pilotos locales Max Verstappen (Red Bull) y Stoffel Vandoorne (McLaren), sancionado con 35 puestos en parrilla y que acaba de firmar su renovación para 2018 igual que Kimi Raikkonen (Ferrari).
Spa-Francorchamps es uno de los cuatro circuitos que se mantienen del calendario inaugural de la F1 en 1950 y también despierta elogios unánimes de la parrilla, hasta el punto de que varios pilotos lo consideran su trazado favorito. La curva de subida 'Eau Rouge' es uno de los puntos míticos del Mundial y puede marcar diferencias en un campeonato muy reñido.
--PROGRAMA DEL GRAN PREMIO DE BÉLGICA.
-Viernes.
Primera sesión de libres 10.00 - 11.30.
Segunda sesión de libres 14.00 - 15.30.
-Sábado.
Tercera sesión de libres 11.00 - 12.00.
Calificación 14.00 - 15.00.
-Domingo.
Carrera 14.00.