MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) confesó un "buen sabor de boca" tras el sábado de clasificación en el Gran Premio de México, ya que fue la mejor sesión de su coche a pesar de que partirá este domingo decimotercero, "un misterio" que transformó su monoplaza a la espera de la carrera.
"Igual hubiese habido alguna pequeña opción de entrar en la Q3, noveno o décimo hubiese sido posible. El coche ha mejorado bastante, me quedo con buen sabor de boca. Siempre hay uno o dos grandes que se quedan fuera y nos ofrece posibilidades de entrar en la Q3. Las banderas me venían ayudando, hoy nos ha perjudicado, pero sigo ganando", dijo en declaraciones a Dazn, recogidas por Europa Press.
Alonso explicó que no esperaban un buen rendimiento este sábado pero sentirse mejor con su Aston Martin le hizo terminar optimista. "Esperábamos menos de la crono, ha sido la mejor sesión de toda la semana, esperemos que nos dé una ventana de esperanza para el fin de semana", afirmó, antes de valorar su GP número 400.
"Celebrar 400 GP es un lujo, un privilegio, estar más de dos décadas en la Fórmula 1. Me siento muy afortunado e intento aprovechar cada minuto. La carrera es mañana. La sensación había sido regulera, teníamos dudas y en la crono el coche iba mucho mejor. Es un misterio pero intentaremos ver qué ha cambiado. El coche se transformado en otro mucho mejor", zanjó.