JEREZ, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La escudería Brawn GP emuló su sorpresiva actuación de la semana pasada en Montmeló y dominó con autoridad en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Jerez, en los que estuvo presente el español Fernando Alonso, que firmó tiempos discretos y que tuvo un accidente al inicio de la mañana.
El asturiano, ante 9.000 personas como testigos, se salió recto en la curva ocho para chocar frontalmente contra las protecciones neumáticas. El impacto no tuvo consecuencias físicas para el bicampeón, aunque el hecho de que Renault sólo desplazara un monoplaza al circuito provocó el trabajo a destajo de los ingenieros para reparar el monoplaza, que finalmente retornó a la pista pasadas las 15 horas, con tan sólo horas para probar evoluciones.
Mientras tanto, el brasileño Rubens Barrichello se salía literalmente en la pista con cronómetros constantes en los 1:19 segundos en condiciones de 43 grados sobre el asalfo. Alonso finalmente salió para completar 40 vueltas al trazado jerezano y acabar segundo de la jornada con un tiempo de 1:19.819, más de medio segundo de retardo con el mejor crono de Barrichello.
El ex de McLaren se empleó a fondo en los últimos giros para no terminar por detrás del piloto probador de Williams Nico Hulkenberg, que no fue capaz de dar un giro por debajo del 1:20 segundos. De hecho, el bicampeón batió el mejor crono de su rival a falta de un minuto y medio para el cierre de la sesión.
El crono de Barrichello -1.19.236- demuestra que la actuación de la semana pasada en Montmelo de los Brawn GP no es flor de un día, sino una candidatura seria a dar guerra durante la temporada. El brasileño se aproximó al mejor tiempo marcado durante la pretemporada por Sebastian Vettel (Red Bull), que paró el crono en 1.19.055.