SINGAPUR 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La escudería 'Lotus Racing' pasará a llamarse 'Team Lotus' a partir de 2011 después de que director de la escudería Tony Fernandes haya adquirido los derechos de la compañía de David Hunt.
"Estamos encantados de haber acabado esta transacción. Es difícil lo que significa para nosotros ser capaces de decir que somos el equipo Lotus, uno de los nombres más icónicos del deporte mundial, pero hemos trabajado duro para hacer este sueño realidad y hoy lo hemos conseguido", indicó Fernandes.
Después de un año en el 'gran circo', Fernandes cree que están "preparados para heredar" el nombre del mítico equipo. "Estos son unos días embriagadores para el 'Team Lotus', estamos en un proceso excitante para conseguir nuestros objetivos, dentro y fuera de la pista", apuntó.
Además, está convencido de que serán "más potentes" y explicó que este viernes comienzan "un nuevo sueño" en referencia al poder usar el nombre de un equipo fundado en 1958 que conquistó seis Mundiales de Pilotos y siete de Constructores y por el que pasaron pilotos de la entidad de Stirling Moss, Jim Clark, Graham Hill, Mario Andretti, Nigel Mansell y Ayrton Senna.
Lotus Racing comenzó la campaña 2010 como uno de los tres equipos nuevos en la parrilla. Aunque aún no han sumado ni un punto, están siendo mejores que sus rivales Virgin Racing y Hispania (HRT). En un principio, se espera que en 2011 lleven motores Renault en lugar de Cosworth.