MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La escudería Ferrari confirmó este jueves, minutos después de anunciar la marcha de Fernando Alonso, la llegada para los próximos tres años del alemán Sebastian Vettel como nuevo compañero del finlandés Kimi Raikkonen, que seguirá en la 'Scuderia'.
"La Scuderia Ferrari ha decidido depositar su confianza en el multicampeón más joven de la historia de la Fórmula 1. Sebastian Vettel representa una combinación única de juventud y experiencia, y trae consigo un espíritu de equipo fundamental para afrontar junto a Kimi el reto que tenemos por delante para volver a ser protagonistas lo antes posible", señaló Marco Mattiacci, director de la escudería, en la web del 'Cavallino Rampante'.
El italiano apuntó que el de Heppenheim, "además de una gran sed de victorias", comparten con el tetracampeón del mundo "el entusiasmo, la cultura del trabajo y la tenacidad, elementos clave para construir junto a todos los miembros de la Scuderia un nuevo capítulo en la historia de Ferrari".
Aunque era un secreto a voces en el 'paddock', confirmado por Helmut Marko, consejero de Red Bull, hasta este jueves no se ha hecho oficial que el tetracampeón del mundo pilotará un 'bólido rojo' el año que viene.
El germano ya había anunciado a principios de octubre, durante el Gran Premio de Japón que dejaba Red Bull, equipo en el que estaba desde 2009 y con el que se coronó campeón del mundo en 2010, 2011, 2012 y 2013.
"No fue solo el caso de Sebastian queriendo irse, sino también el de Fernando Alonso dejando el camino libre. Cuanto más se distanciaba Alonso por sí mismo de Ferrari, más probable era que 'Seb' se movería. Ferrari es todavía el nombre en la F1. Sebastian ya ha ganado el título cuatro veces, ahora es momento para el mito. Creo que este momento era el ideal: Ferrari está abajo y en esa situación puedes dictar tus condiciones", señaló en octubre Marko en 'formula1.com'.
"La próxima etapa de mi carrera en la Fórmula 1 la pasaré junto a la Scuderia Ferrari. Para mí, se hace realidad el sueño de toda una vida", confesó Vettel tras hacerse oficial su llegada a Maranello. "Cuando era un niño, Michael Schumacher y su coche rojo eran mis mayores ídolos y ahora para mí es un gran honor tener la posibilidad de pilotar un Ferrari", añadió.
El alemán indicó que tuvo "un pequeño anticipo de lo que representa el espíritu de Ferrari" cuando ganó, al volante de un Toro Rosso y con "un motor del 'Cavallino Rampante' construido en Maranello", su primera victoria mundialista en Monza, casa de los 'bólidos rojos', en 2008.
"La Scuderia cuenta con una gran tradición en este deporte y estoy extremadamente motivado para ayudar al equipo a volver a lo más alto. Pondré cuerpo y alma en ello", sentenció Vettel en la web de Ferrari que recordó que su cuenta de 'Twitter' que por primera vez un tetracampeón del mundo se une a la escudería.
Vettel no ha tenido un buen año 2014, donde además de no poder estar en la pelea por el título, ha visto como su nuevo compañero, el australiano Daniel Ricciardo, le ha superado en la general de pilotos y ha logrado mejores resultados.
El de Heppenheim, a falta de la carrera final de este domingo en Abu Dhabi, que puntúa doble, ha sumado cuatro podios, tres terceros puestos (Malasia, Canadá y Japón) y un segundo (Singapur) para ser cuarto en el campeonato con 159 puntos, a 55 de Ricciardo, ganador en Montreal, Hungría y Spa.
El piloto alemán tendrá la dura tarea de volver a hacer que el Ferrari sea nuevamente competitivo, después de dos años bastante difíciles, y a su lado tendrá al finlandés Kimi Raikkonen quien, pese a su discreto año (53 puntos), mantiene la confianza de Maranello.