"Lo que nos sorprendió es que Rosberg y Petrov habían parado e iban muy rápido"
YAS MARINA (ERMIRATOS ÁRABES UNIDOS), 14 (EUROPA PRESS)
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado resignado después de no haber podido conseguir su tercer Campeonato del Mundo tras terminar séptimo en el Gran Premio de Abu Dhabi, último de la temporada, y ha aclarado que la decisión de "copiar" la estrategia de Webber, que finalmente resultó clave para la no consecución del título, "ha sido de todos".
"No sé que cambiaría de esta carrera, podíamos haber acabado mejor si hubiéramos hecho lo mismo que Button en cuanto a la estrategia, pero la estrategia siempre es mejor a posteriori", indicó ante los medios de comunicación Alonso.
Sin embargo, lo que les "sorprendió" fue que en el momento de hacer la parada "Rosberg y Petrov ya habían parado y hoy iban muy rápido". "Además, Petrov tenía una velocidad punta muy grande y corrió como si se jugara la vida", explicó el asturiano.
Sobre la prueba, Alonso comentó que "salió al revés" y apuntó que la mala salida de Hamilton no ayudó a sus intereses ya que Vettel "mantuvo la posición". "Después intentamos cubrir a Webber, pero nos encontramos con tráfico y los Renault hoy eran imposibles de adelantar", reiteró.
A pesar de la decepción, el piloto español destacó que Red Bull "se merece" el campeonato ya que Ferrari quizás ha estado en posiciones "demasiado altas" para sus posibilidades. No obstante, Alonso recordó que tiene dos títulos mundiales y que no tiene "nada que demostrar". "He superado a Niki Lauda y a Fangio y eso es increíble", afirmó, en relación a contar con más victorias que estos dos pilotos.
Asimismo, el bicampeón mundial confesó que aunque está "triste", con el paso de las horas dará valor a una temporada en la que "ha habido mas momentos buenos que malos".
Por ello, el español, aunque reconoció que "se perdió una gran oportunidad", se mostró seguro de que si esta temporada "con el tercer mejor coche" han rozado el título, los próximos años "a poco que se dé bien" llegarán "mas títulos".