Ghosn: "Este es un equipo con tradición de ganadores" PARÍS 31 Ene. (De la enviada especial de EUROPA PRESS Guiomar López) - El equipo ING Renault presentó hoy el 'R28' en un sobrio acto a las afueras de París en el que el español Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, vivió una nueva puesta de largo con la escudería gala convertido en el hijo pródigo.
La escudería francesa presentó su nuevo monoplaza y a sus pilotos, Alonso, Nelson Piquet Jr, Lucas Di Grassi, Romain Grosjean y Ben Hanley en un evento desarrollado en el centro de comunicaciones de la empresa, el Square Com situado en Boulogne-Billancourt. Ajenos a los fastos desplegados en Mónaco (2005 y 2006) y la futurista presentación del pasado año en Amsterdam, en esta ocasión la seriedad fue la tónica de un acto sólo animado por la banda sonora, en la que apostaron por los estadounidenses FooFighters para acompañar el momento en que se mostró el monoplaza.
Pocas sorpresas en la imagen del 'R28', una reinvención del bólido con el que Alonso sumó su segundo cetro, pero con los colores que ya lució el pasado año, tras la llegada del banco holandés a la escudería. Algo más sorprendió la designación del brasileño Di Rossi como piloto reserva del equipo debido a que el pasado mes de diciembre se había apostado por el francés Grosjean.
Junto a los pilotos estuvieron Carlos Ghosn, presidente ejecutivo de Renault; Bernard Rey, presidente del equipo de Fórmula 1; y Flavio Briatore, director de la escudería, quienes no dudaron en augurar una campaña muy competitiva.
"Esperamos conseguir mejores resultados que en 2007. El año pasado Briatore aseguró que habíamos estado cerca del desastre y terminamos terceros, si eso es un desastre... Estoy confiado, he visto el coche y me gusta. Además, tenemos grandes pilotos. Este es un equipo con tradición de ganadores", explicó Ghosn.
Tras los habituales discursos, con un tono optimista, pero moderado, la escudería gala al completo posó junto al flamante 'R28', momento en que se vio la complicidad existente entre Briatore y Alonso, pues el italiano no dudó en bromear con su pupilo y hasta le dio un codazo para que se hiciera las fotos en pie, pues el asturiano se pasó casi toda la sesión sentado sobre la rueda delantera.
La semana pasada el nuevo monoplaza ya rodó en Cheste (Valencia) con sensaciones muy positivas ante los casi 40.000 espectadores que se dieron cita en el Ricardo Tormo el pasado martes.
Allí, el ovetense firmó durante dos jornadas el sexto mejor tiempo codeándose con los pilotos de Ferrari y McLaren, lo que le hace ser muy optimista sobre su regreso a la marca del 'rombo' donde ha conseguido sus grandes triunfos.