Actualizado: lunes, 3 abril 2017 19:15


MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano Antonio Giovinazzi sustituirá de nuevo al alemán Pascal Wehrlein al mando del Sauber en el Gran Premio de China de este domingo, debido a los problemas de salud del germano, según ha confirmado este lunes el equipo suizo.

Sauber espera que Wehrlein, que no participó en la prueba inaugural de Australia, pueda volver en Baréin o Rusia. Giovinazzi, piloto de Ferrari y primer italiano en competir en la Fórmula 1 desde 2011, hizo un impresionante debut en Melbourne al terminar duodécimo.

"Para mí, lo más importante es que puedo entrenar intensamente para asegurar un rendimiento del cien por cien lo antes posible", dijo Wehrlein, que corrió con el desaparecido Manor el año pasado y tiene vínculos con Mercedes. "Estaré bien preparado para mi primer fin de semana de Gran Premio completo, que espero que sea en Baréin; si no, nos tomaremos el tiempo necesario hasta Rusia para asegurarme de que estoy completamente preparado", añadió.

Wehrlein se lesionó la espalda en un accidente en el evento 'Race of Champions' en Miami (Estados Unidos) en enero. Desde entonces, participó en los test de Barcelona en marzo y fue autorizado para conducir en Albert Park, pero tuvo que retirarse el sábado antes de la calificación.

El jefe del equipo de Mercedes, Toto Wolff, apeló a Wehrlein a "volver fuerte". "Lo siento por Pascal, ha tenido mala suerte", dijo. "Estoy impresionado con la madurez que ha demostrado para informar a Sauber de que no se veía al nivel requerido en Melbourne", concluyó.

Más noticias

Leer más acerca de: